viernes, 3 de agosto de 2012

PROF. LORENA CABRERA GUIA DE LECTURA NEOCONDUCTISMO



Unidad III, Primera Guía de Lectura.
TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo”     (pag,342-364)
1)      Como define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913.
2)      Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento.
3)      En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento.
4)      Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)      Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical
6)      Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
7)      Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo
8)      Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)      Como define Tolman el propósito y la cognición
10)   Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
11)   Luego de leer el apartado “el conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de  Hull teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias con Tolman

Como trabajo de integración y a modo de resumen te propongo el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo
Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Nombre de su modelo




Año




Contexto de surgimiento




Influencias teóricas




Objetivos




Método




Definición de Conducta




Esquema de Condcuta




Definición de aprendizaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada