Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

ALUMNOS PROFESORA SONIA VITALI EL JUEVES 30 DE AGOSTO NO HAY CLASES
ALUMNOS PROFESORA SONIA VITALI, EL JUEVES 30 NO HAY CLASES.
ALUMNOS PROFESORA SONIA VITALI EL JUEVES 30 DE AGOSTO NO HAY CLASES

Alumnos profesora Lorena Cabrera

Debido a que por mesas de examen se suspenden las clases en todas las sedes, para el próximo martes, además de trabajar la Guía de Lectura N 1 sobre neoconductismo, que fue publicada anteriormente, se agrega la guía de lectura propuesta  por la Prof. Sonia Vitali para conductismo metodológico: Tolman y Hull.
Cualquier duda escriban al mail de la cátedra. Lorena 

GUIA 2: UNIDAD III
NEOCONDUCTISMO

TEXTOS
-TORTOSA GIL, F Una historia de la Picología  Modrna. CAP 16: “Nuevas formulas para el Conductismo: Tolman y Hull”
- SANCHEZ BARRANCO RUIZ: Historia de la Psicología Sistemas Movimientos y Escuelas. CAP 9: “El Neoconductismo”
- THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicologia. CAP 11 “El conductismo”

  1.        ¿Cuáles fueron los motivos por los cuáles surge la propuesta del Neoconductismo?
  2.      ¿Cuáles son las características generales que definen al conductismo Metodológico?
  3.       Explique a que se hace referencia con el término Neoconductismo y porque surge.
  4.       Describa y explique al Conductismo Metodológico.
  5.  ¿Que influencias recibió Tolman antes de su propuesta teórica?
  6.  ¿Explique según Tolman conducta Propositiva y Cognitiva?
  7.       Diferencie entre conducta Molar y Molecular.
  8.       Describa el esquema general que propone Tolman para explicar la Conducta.
  9.       ¿Cuál es la concepción de Aprendizaje planteada por Tolman a diferencia del conductismo clásico?
  10.  ¿Cuales fueron las influencias que recibió Hull antes de su propuesta teórica?
  11.   ¿Qué variables propone Hull para explicar la conducta?
  12.  ¿Cuál es la concepción de aprendizaje para Hull?

lunes, 27 de agosto de 2012

martes, 21 de agosto de 2012

COMISIONES DE LOS DIAS LUNES
(Prof. Vitali y Prof. Herrera)
El día LUNES  27 /08 se tomará  RECUPERATORIO aunque haya mesa de examenes. Ese día asisten sólo quienes recuperan.

lunes, 13 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

COMISION LUNES 15 A 17 HS. 

A partir del Lunes 13/o8 queda a cargo de la Prof. Sonia Vitali. 

  • El recuperatorio se mantiene el dia Lunes 27/ 08
  • Preparar las Guias de Neoconductismo publicadas, de las Prof. Vitali y Cabrera. 
 
LAS CLASES SON EN EL ANEXO DE CALLE URQUIZA
(SOLO para esta comisión)

jueves, 9 de agosto de 2012

ALUMNOS DE LAS COMISIONES DE PROFESORA SONIA VITALI RECUPERATORIO DEL PRIMER PARCIAL JUEVES16 DE AGOSTO EN EL HORARIO DE 15 A 18 HS. DEBEN ORGANIZARSE PAR HACERLO EN ESE HORARIO.
PARA LA PRÓXIMA CLASE HACER LAS GUÍAS PUBLICADAS DE PROFESORA CABRERA Y VITALI.

martes, 7 de agosto de 2012

RECUPERATORIO EN COMISIONES DE LOS DIAS LUNES

El recuperatorio en todas las comisiones del día LUNES se tomarán el lunes 27/08 en los horarios habituales, contando el  20/08 como feriado.

lunes, 6 de agosto de 2012

COMISIONES DE LA PROF. SONIA VITALI
RECUPERATORIO:   JUEVES 16 DE AGOSTO.


PROFESORA: Sonia Vitali
GUIA DE PREGUNTAS UNIDAD III
NEOCONDUCTISMO

TEXTOS
-TORTOSA GIL, F Una historia de la Picología  Modrna. CAP 16: “Nuevas formulas para el Conductismo: Tolman y Hull”
- SANCHEZ BARRANCO RUIZ: Historia de la Psicología Sistemas Movimientos y Escuelas. CAP 9: “El Neoconductismo”
- THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicologia. CAP 11 “El conductismo”

  1.        ¿Cuáles fueron los motivos por los cuáles surge la propuesta del Neoconductismo?
  2.      ¿Cuáles son las características generales que definen al conductismo Metodológico?
  3.       Explique a que se hace referencia con el término Neoconductismo y porque surge.
  4.       Describa y explique al Conductismo Metodológico.
  5.  ¿Que influencias recibió Tolman antes de su propuesta teórica?
  6.  ¿Explique según Tolman conducta Propositiva y Cognitiva?
  7.       Diferencie entre conducta Molar y Molecular.
  8.       Describa el esquema general que propone Tolman para explicar la Conducta.
  9.       ¿Cuál es la concepción de Aprendizaje planteada por Tolman a diferencia del conductismo clásico?
  10.  ¿Cuales fueron las influencias que recibió Hull antes de su propuesta teórica?
  11.   ¿Qué variables propone Hull para explicar la conducta?
  12.  ¿Cuál es la concepción de aprendizaje para Hull?
  13.   Caracterice por medio de un cuadro comparativo a Tolman Y a Hull haciendo mención a sus semejanzas y diferencias.

viernes, 3 de agosto de 2012

PROF. LORENA CABRERA GUIA DE LECTURA NEOCONDUCTISMO



Unidad III, Primera Guía de Lectura.
TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo”     (pag,342-364)
1)      Como define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913.
2)      Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento.
3)      En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento.
4)      Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)      Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical
6)      Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
7)      Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo
8)      Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)      Como define Tolman el propósito y la cognición
10)   Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
11)   Luego de leer el apartado “el conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de  Hull teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias con Tolman

Como trabajo de integración y a modo de resumen te propongo el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo
Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Nombre de su modelo




Año




Contexto de surgimiento




Influencias teóricas




Objetivos




Método




Definición de Conducta




Esquema de Condcuta




Definición de aprendizaje




RECUPERATORIO PROF. LORENA CABRERA (C9, C10)

ATENCIÓN ALUMNOS PROFESORA LORENA CABRERA

MARTES, 14/8 RECUPERATORIO PRIMER PARCIAL, UNICO HORARIO PARA LAS DOS COMISIONES 17 HS.

CUALQUIER DUDA SOBRE LAS NOTAS DEL PARCIAL QUE SE ENTREGARON EN LA ÚLTIMA CLASE, CONTACTARSE VIA MAIL DE LA CÁTEDRA.

LAS CLASES SE REINICIAN EL MARTES 21/8, CONTESTAR LA PRIMERA GUÍA DE LECTURA NEOCONDUCTISMO