Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

PROFESORA VERÓNICA HERRERA. RECUPERATORIOS 1° PARCIAL

NOTAS DE LOS RECUPERATORIOS PRIMER PARCIAL:

DORIGIONI, Antonella                                   Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
ENRIQUEZ, Maria Laura                        No  Aprobado 5 (cinco)
CAÑETE, Enrique                                           Aprobado 6 (seis)



LEITES, Johanna                                            Aprobado 6 (seis)
RODAS, Laura Carolina                                 Aprobado 6 (seis)
ZABALA, Brenda                                          Aprobado 7 (siete)
CHIARULLI, Isaac                                   No Aprobado 5 (cinco)
LUNA, Soledad                                        No Aprobado 4 (cinco)
VICENTIN, Lucía                                           Aprobado 6 (seis)




BECKER, María Cecilia                                     Aprobado 6(seis)
COZZI KIPLER, Marcos                                   Aprobado 6(seis)
IMNOFF, Cindi                                                 Aprobado 6(siete)
LEGUIZAMON, Valeria                                    Aprobado 6(seis)
CANCIAN, Denise                                      No Aprobado 5 (cinco)
ORTEGA, Betiana Soledad                                Aprobado 6(seis)
SANCHEZ, Belén                                              Aprobado 6(seis)
RISSO GODOY, Débora                                  Aprobado 7 (siete)
CANDELA, Macarena                                      Aprobado 6(seis)
GAITÁN, Sonia I                                               Aprobado 6(seis)
GRENAT, Florencia                                           Aprobado 6(seis)
CAÑETE, M.Leila Soledad                                Aprobado 6(seis)
OVIN, Marta Silvia                                            Aprobado 6(seis)
GARRO, Agustina                                              Aprobado 6(seis)
ZATTI, Florencia                                         No Aprobado 4 (cuatro)
CABALLERO, Agustina                                    Aprobado 6(seis)
CIMOLIN, Julieta                                       No Aprobado 5 (cinco)
BATTAUZ, Gisela                                      No Aprobado 3 (tres)
MONTANARI, Marina                              No Aprobado 5 (cinco)
RADICI, Emmanuel                                    No Aprobado 5 (cinco)
GONZALEZ WAGNER, Agustín                      Aprobado 6(seis)
PARREÑO, Delfina                                    No Aprobado 5 (cinco)
PEREZ, Maria Celina                                  No Aprobado 5 (cinco)
PRECHZ, Constanza                                  No Aprobado 5 (cinco)

domingo, 11 de agosto de 2013

PROF. LORENA CABRERA

GUIA DE PREGUNTAS N°2
 UNIDAD III
NEOCONDUCTISMO
TEXTO: TORTOSA GIL, F Una historia de la Picología  Modrna. CAP 16: “Nuevas formulas para el Conductismo: Tolman y Hull”
1)      ¿Que influencias recibió Tolman antes de su propuesta teórica?
2)      ¿Explique según Tolman conducta Propositiva y Cognitiva?
3)      Describa el esquema general que propone Tolman para explicar la Conducta.
4)      ¿Cuál es la concepción de Aprendizaje planteada por Tolman a diferencia del conductismo clásico?
TEXTO: SANCHEZ BARRANCO RUIZ: Historia de la Psicología Sistemas Movimientos y Escuelas. CAP 9: “El Neoconductismo”. A través
1)      ¿Cuáles fueron los motivos por los cuáles surge la propuesta del Neoconductismo?
2)      ¿Cuáles son las características generales que definen al conductismo Metodológico?
3)      Caracterice por medio de un cuadro comparativo a Tolman Y a Hull haciendo mención a sus semejanzas y diferencias.

PROF. LORENA CABRERA

Unidad III, Primera Guía de Lectura.
TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo”     (pag,342-364)
1)      Como define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913.
2)      Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento.
3)      En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento.
4)      Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)      Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical
6)      Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
7)      Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo
8)      Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)      Como define Tolman el propósito y la cognición
10)   Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
11)   Luego de leer el apartado “el conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de  Hull teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias con Tolman

Como trabajo de integración y a modo de resumen te propongo el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo
Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Nombre de su modelo




Año




Contexto de surgimiento




Influencias teóricas




Objetivos




Método




Definición de Conducta




Esquema de Condcuta




Definición de aprendizaje




jueves, 8 de agosto de 2013

GUÍAS DE LECTURA PROFESORA SONIA VITALI

BUSQUEN EN LAS ENTRADAS ANTIGUAS DEL BLOG LAS GUÍAS DE LECTURA DE NEOCONDUCTISMO PARA LEER LOS TEXTOS. 
AGREGEN LA GUÍA DE PROFESORA LORENA CABRERA QUE TIENE EL CUADRO.

AVISO PROFESORA SONIA VITALI

ALUMNOS COMISIÓN DE LOS LUNES EL RECUPERATORIO ES EL LUNES 12 EN EL HORARIO DE CLASES.


ALUMNOS DE LOS JUEVES EL RECUPERATORIO ES EL JUEVES 15 PARA TODAS LAS COMISIONES EN EL HORARIO DE 18 A 20.

domingo, 4 de agosto de 2013