Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

PROF VERONICA HERRERA. NOTAS DE LOS RECUPERATORIOS

Julia Roldán                   No aprobado 5 (cinco)
Figueroa, Laila                      Aprobado  6 (seis)
Riboldi, Carina                     Aprobado  6(seis)
White, Maria Victoria           Aprobado 6,50 (seis cincuenta)
Gomez, Carlos             No aprobado 5 (cinco)
Pinget, Nelson              No aprobado 4 (cuatro)

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AVISO PROF VERÓNICA HERRERA

MAÑANA JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE NO SE DICTARAN CLASES POR EL DÍA DEL MAESTRO.  Se sugiere seguir las guías de lectura publicadas para la Unidad IV Psicología Cognitiva.

martes, 2 de septiembre de 2014

Prof. Lorena Cabrera

ATENCIÓN!

Tengan en cuenta las fechas de las guías que están de acuerdo al desarrollo de los temas!! 

Prof Lorena Cabrera - Guía Martes 16-09

Unidad 4
Ps. Cognitiva-Guía de Lectura
Bibliografía:
ü Terapia Cognitiva. Cap 1 y 2 (Judith Beck)
ü Terapia cognitiva de la depresión. Cap 1. (Aaron beck)

1.  Identificar los principios que subyacen a la aplicación de la terapia cognitiva. Según J. Beck
2.  Definir  el modelo explicativo cognitivo de J Beck, diferenciando los distintos niveles de creencias/pensamientos y su repercusión sobre la conducta.( pensamiento automático, creencias intermedias y creencias nucleares)
3.  En el caso Sally, identificar los 3 tipos de creencias descriptas anteriormente.
4.  Defina terapia cognitiva, su objetivo y metodología.(A.Beck)
5.  Mencione las diferencias de la terapia cognitiva con respecto a otras terapias convencionales; psicoanálisis y conductismo.
6.  Describa y esquematice el modelo e la depresión de Aaron Beck teniendo en cuenta sus tres componentes principales: (tríada cognitiva, esquemas y errores en el procesamiento de la información.

7.  Sintetice las diferencias entre pensamiento primitivo y pensamiento maduro.

Prof. Lorena Cabrera- martes 9/09

Bibliografía:
Hector Fernández Alvarez. Fundamentos de un modelo Integrativo en psicoterapia

Cap 10-Jerarquía de las estructuras de significado.

-Caracterice cada una de las estructuras de significado

Prof. Lorena Cabrera- Guía Martes 2/09

GUIA CIENCIA COGNITIVA

Bibliografía: HOWARD GARDNER: LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTE 
Historia de la Revolución Cognitiva
1) Porque fué un desafío al Conductismo el SIMPOSIO DE HIXON?
2) Quienes fueron los científicos que se reunieron en el Simposio, y cuáles fueron los trabajos presentados?
3) En qué contexto surge la Ciencia cognitiva?
4) Cuáles fueron los aportes teóricos claves para el surgimiento de la ciencia cognitiva?
5) Cuál fue la importancia deL SIMPOSIO SOBRE TEORÍA DE LA INFORMACIÓN?
6) Explique las características fundamentales de la ciencia cognitiva.
                    
GUÍA PSICOLOGÍA COGNITIVA
Bibliografía: HECTOR FERNANDEZ ALVAREZ FUNDAMENTOS DE UN MODELO INTEGRATIVO EN PSICOTERAPIA.
Cap 3, 4 y 5. 
1) Describa las nociones fundamentales de la nueva psicologia cognitiva.
2) En que contexto surge la Psicología Cognitiva. 
3) Caracterizar al Paradigma del Procesamiento de la Información.
4) Defina Cognición.
5) Cuáles fueron los Enunciados del Paradigma del Procesamiento de Información. Explique cada uno.(Primera revolución cognitiva)
6) ¿Cuáles son los trastornos atribuibles a cada uno de los enunciados?
7) ¿Cuáles fueron las limitaciones del Procesamiento de Información?
(Caracterice la segunda revolución cognitiva)