Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2015

lunes, 22 de junio de 2015



Cronograma



  • 2 al 8 de julio: Parcial en sus comisiones

  • 20 al 24 de julio:  Entrega de notas, por el BLOG

  • 27 al 31 de julio: Clase de Consulta y revisión de parciales personalizada en horarios a confirmar por los docentes.

  • 3 al 7 de agosto: RECUPERATORIO

domingo, 21 de junio de 2015

Profesora: Sonia Vitali

GUIA DE LECTURA VICTOR FRANKL
 
BLIBLIOGRAFIA: Frankl, V “El Hombre en busca de sentido”
                                 Vainstub, C. “Victor Frankl y la logoterapia”

1)      Contextualiza al autor en tiempo y espacio.
2)      Define Logoterapia
3)      Fundamenta porque para Frankl, la búsqueda de sentido de la vida constituye una fuerza primaria.
4)      Explica la diferencia entre neurosis psicógena y noógena.
5)      Fundamenta este concepto: “lo que el hombre necesita no es la homeostasis, sino la noodinamia”.
6)      Explica el Vacío Existencial.
7)      ¿Cómo puede encontrar el hombre sentido a su vida?
8)      Explica estos conceptos: suprasentido y transitoriedad de la vida.
9)  ¿Que técnicas utiliza la logoterapia?

lunes, 1 de junio de 2015

Alumnos Prof. Lorena Cabrera

ESTE MARTES 2/6 NO  DICTARÉ CLASES

REALIZAR GUÍA ROGERS

Material:  Sanchez Bodas (La persona en Carl Rogers - Psicología y psicoterapia Humanistica: Un modelo integrativo)  y Sanchez Barranco Ruiz (Cap 14.El movimiento humanístico), 

1-Contextualice el autor en tiempo y espacio.
2-Señale las raíces teóricas de su modelo
3- A qué se refiere Rogers cuando habla de tendencia actualizante o de actualización en el marco de un modelo de realización.
4-Describa la teoría rogeriana de la personalidad en torno a los conceptos de organismo y self
5-¿Cuales son las condiciones básicas  que deben darse para el desarrollo saludable de la personalidad?
6-Sintetice el concepto de persona que sostiene Carl Rogers
7-En relación a la Psicoterapia, la teoría de Rogers pasó por tres etapas ( psicoterapia no directiva, psicoterapia centrada en el cliente, psicoterapia como encuentro interpersonal). Describa cada una haciendo énfasis en las diferencias que se observan en las tres etapas en cuanto al  marco de referencia, los objetivos, el rol del terapeuta y las etapas del proceso terapéutico que señaló en cada momento-
8- Defina el objetivo de la terapia rogeriana teniendo en cuenta el concepto de congruencia e incongruencia.
9-Mencione y sintetice las tres cualidades del terapeuta o condiciones necesarias para crear un buen clima terapéutico que define Rogers 
 10- Sintetice la propuesta de Rogers en torno a la educación y aprendizaje.

11.Sintetizar las raíces filosóficas de la corriente Humanistica existencial y el contexto histórico de surgimiento.