Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

lunes, 24 de agosto de 2015

Prof. Lorena Cabrera

GUIA DE LECTURA SKINNER

Textos: Helio Carpintero "Historia de las Ideas psicológicas " 
             Engler "Introducción a las teorías de la personalidad"
             Sanchez Barranco Ruiz "Historia de la psicología..."

1) ¿Cuáles son los fundamentos epistemológicos de la teoría de Skinner? 
2) Diferencie las nociones centrales del condicionamiento clásico y el condicionamiento operante.
3) ¿Como define conducta Skinner?
4) ¿Como define aprendizaje Skinner?
5) ¿Cuál es la relación entre la conducta y el ambiente?
6) Defina reforzador.
7) ¿Cuáles son los diferentes estímulos propuestos por Skinner?
8) Clasifique programa y tipos de reforzamiento.
9) Defina y ejemplifique reforzamiento positivo y reforzamiento negativo.
10) Defina y ejemplifique castigo negativo y castigo positivo.
11)  Explique moldeamineto.
12) ¿Cuáles fueron los aportes de la teoría de Skinner?

Prof- Lorena Cabrera

Unidad III, Primera Guía de Lectura. NEOCONDUCTISMO

TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo”     (pag,342-364)

1)      Como define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913?
2)      Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento?
3)      En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento?
4)      Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)      Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical
6)      Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
7)      Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo
8)      Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)      Como define Tolman el propósito y la cognición ?
10)   Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
11)   Luego de leer el apartado “el conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de  Hull teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias con Tolman

Como trabajo de integración y a modo de resumen te propongo el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo
Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Nombre de su modelo




Año




Contexto de surgimiento




Influencias teóricas




Objetivos




Método




Definición de Conducta




Esquema de Conducta




Definición de aprendizaje






martes, 18 de agosto de 2015

ATENCIÓN!!! ALUMNOS PROFESORA LORENA CABRERA

HOY MARTES 18 DE AGOSTO NO DICTARÉ CLASES

PARA LA PRÓXIMA CLASE COMPLETAR LA GUIA DE SKINNER
(UNIDAD 3 NEOCONDUCTISMO)

Prof Lorena Cabrera

NOTAS RECUPERATORIO



ALBERTO LORELEY             8 (OCHO)
AGUILAR DINAMO AIDA    6 (SEIS)
BOEYKENS ALEJANDRINA 5 (CINCO)
BUILLON ANTONELLA        5  (CINCO)
BORDON LUCIANA             8   (OCHO)
BILBAO RAUL                     4  CUATRO
CANTERO ALEXIS            5  CINCO
CABRERA FRANCO       4   CUATRO
CETTI GUILLERMO       5    CINCO
DETONA MA. BELEN    6   SEIS
DOVAL MARIA              6 SEIS
DIBUR JANET               3  TRES
FERREIRA NOELIA      6  SEIS
FLORES CAROLINA     7 SIETE
GHIRINGHELLI G        6 SEIS
GOMEZ MAIRA             4 CUATRO
HARMAN MARIA          6 SEIS
LOSS LINARES JOHANNA  6  SEIS
MARTOS JOSEFINA   5 CINCO
MARTINEZ  CORBALAN JÉSICA  7 SIETE
MASSERONI VALERIA  7 SIETE
MEDICI MILENA 4 CUATRO
MIÑO NOELIA  4  CUATRO
NOVELLI BIANCA 7 SIETE
OLIVA EVELYN  5 CINCO
PERESON  ANYELEN  5 CINCO
PONCE INGRID   4 CUATRO
PRIOLA FLORENCIA  6 SEIS
RAMIREZ ALEJANDRINA  2 DOS
ROMERO ANDREA  7 SIETE
ROJAS GRECIA JOANA   4 CUATRO
SORDIN MATIAS    4 CUATRO
SPOTURNO ANA 7 SIETE
VELAZQUEZ CAMILA 4 CUATRO
VARELA SILVIA 4 CUATRO
ZATTI FLORENCIA 5 CINCO



miércoles, 12 de agosto de 2015

COMISIONES DE TP PROF VERONICA HERRERA

ATENCION: MAÑANA JUEVES 14 DE AGOSTO NO SE DICTARAN LOS T.P POR SEMANA DE MESA DE EXAMEN. PRÓXIMO JUEVES 20 CLASES NORMALES. CONTINUAR CON NEOCONDUCTISMO Y C0NTESTAR LA GUIA DE LECTURA SOBRE SKINNER, PARA TRABAJAR EN EL PRACTICO.

martes, 11 de agosto de 2015

RECUPERATORIOS. PROF VERONICA HERRERA


GASSMAN, Nicolàs               No aprobado   5 (cinco)
ROMERO, Rosario                      Aprobado 6,50  (seis cincuenta)
FIGUEROA, Laila                   No aprobado  2 (dos)
MEDINA, Aldana                         Aprobado 6 (seis)
REBECHI, Mariana                      Aprobado  6 (seis)
MARTINE, Ma Agustina             No aprobado  4 (cuatro)
MOSQUEDA, Andrea                 Aprobado  6 (seis)
GONALE, Melina                       No aprobado 4 (cuatro)
GOME, Alan                               No aprboado  5 (cinco)
GOME, Carlos                                  Aprobado 6 (seis)
MARSOCHI, Lucio                    No aprobado 3 (tres)
ROJAS, Daniel                            No aprobado 3 (tres)
SALAS CARUSO, Stefania        No aprobado  2 (dos)
RIBOLDI, Carina                        No aprobado 5 (cinco)

EN LA SEMANA DE EXÁMENES 
FINALES NO HABRÁ ACTIVIDADES HABITUALES EN SEDE POR ESTAR AFECTADA A DICHA FUNCIÓN

lunes, 3 de agosto de 2015